viernes, abril 22, 2005

Comenzando la terapia... Ratzinger

Image Hosted by ImageShack.us 3:04 AM Imposible no escribir algo sobre este caballero. Cuanto más leo sobre él, más me inquieta. Es cierto que su cargo exigía posturas drásticas y que como Papa ahora debería obrar como "Pastor de la Iglesia". Tendría que ejercer un papel más conciliador, no? Tendría...
Ratzinger. Ratzinger y su fumata. La fumata y Ratzinger.
¿Que no fue una fumata gris???

La noche previa al inicio del cónclave, mi hermano me dijo "¿Te imaginas que salga Ratzinger? Ése es el Anticristo!". Yo, nunca muy cercana a la Iglesia Católica como institución, algo sabía de este cardenal. Generalidades que no lo dejaban como candidato idóneo, pero nunca los detalles que se pueden leer hoy.

Ese día de la elección, yo venía increíblemente contenta. Mediodía y llegaba a mi casa. Genial. El sol estaba radiante y todas las cosas estaban saliendo bastante bien. Por msn me entero que salió humo blanco. Aún no se cumple el tiempo de espera oficial. Mi déficit atencional para la TV me empieza a incomodar. Por fin aparece Medina. "Pensar que este tipo acá en Chile habla puras leseras y por allá anda haciendo funerales y anunciando al nuevo Papa... Las ironías de la vida...". Comienza a hablar Medina pronunciando las palabras de rigor. Hace una pausa. En seguida continúa. Anuncia... "Cardinale RATZINGER".
"Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh". Respiro. "Oooooooooooooh!". No la podía creer. De golpe me acuerdo de las palabras de mi hno. Preocupación por el mundo católico.

Aparece Ratzinger y su poco convincente facha de Papa. No dejo escapar ni uno solo de sus movimientos. Qué manera de echar de menos a JPII. En la TV no dejan de repetir lo contenta que se ve la gente en Roma. "RATZINGER...". Cambio de canales buscando más información. Nuncio Apostólico reiterando una y otra vez "la Iglesia SIEMPRE avanza". "Que Dios lo escuche...". Más opiniones políticamente correctas. En mi cabeza se pasea un "el Espíritu Santo es quien los ilumina para que elijan al más apropiado...". Me cuesta asimilar. "Qué fuerte. Qué dirán los laicos más creyentes de esto...". Apago el televisor. Nada más que ver. "Por suerte a este caballero le queda poco...."

3 Comments:

Blogger Carlos said...

Ahora yo soy agnóstico. Pero durante mucho tiempo estuve súper ligado al mundo ignaciano. Y por ende, soy lo más opuesto en términos religiosos a alguien como Ratzinger. Aunque ya no formo parte de la iglesia, me dio pena la noticia. Bueno, habrás visto mi blog...
Sin embargo, todos tememos a este Papa es cierto, pero no por quedar desprotegidos de Juan Pablo II. Sinceramente, creo que tuvo cosas buenas, pero en el sentido de la rigidez doctrinal su mayor diferencia con Ratzinger es que tenía cara de bueno...mientras que el de ahora tiene cara de malo. Esto no es pasar de una situación moderada a una extremista. Es un continuismo de la intransigencia y dogmatismo en lo que refiere a la doctrina. Y en muchas otras cosas. Pero no nos confundamos...este papa y el anterior son de lineas muy similares.
Carlos

PD: a partir de ahora también estás linkeada en el mío ;).

4/22/2005 11:23 p. m.  
Blogger Dani said...

Sí, tienes razón. Se dice que los dos son igual de conservadores... y si se considera que eran cogeneracionales estos señores, el continuismo doctrinal se huele en el aire, claro... por algo JPII lo tuvo tantos años en el cargo en que lo tuvo.
Es cierto tb que la propia naturaleza de esta labor requería posturas drásticas, sí. Pero no me deja de inquietar la rigidez con que desempeñó tal cargo este caballero... da susto la posibilidad de que pueda seguir con igual "modus operandi" desde su nuevo puesto; pero por otro lado, por el mismo hecho de ser Papa, se supone que está obligado políticamente a ser un poco más razonable al actuar... debe conservar fieles en su Iglesia.
Esperemos que a quien ponga como reemplazo suyo no sea aún más drástico que él; si no, pobres curas liberales....

P.D. Eaaaaah! :P

4/23/2005 2:30 a. m.  
Blogger Carlos said...

Dani, quizá veas esto en el blog de Lillo...pero quizá no. Así que te paso el link, está muy bueno, es la carta de un jesuita a Ratzinger.

Carta al Nuevo Papa

4/24/2005 12:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home