Acá está mi solución casera al problema "foco destrozado con cero opción de reemplazo" (tendría que desabollar el auto para instalar un foco nuevo y eso no lo voy a hacer hasta quizás cuando).
Sé que no es una solución común y también sé que no luce del todo bien, pero cumple su objetivo a cabalidad (tener foco que señalice y así evitar posibles partes).
Materiales:1. Pedacitos de foco.
2. Pegamento.
3. Cuatro ampolletas de automóvil (fijarse que una de ellas es distinta al resto).
4. Plástico adherente.
5. Cinta adhesiva gruesa.
Instrucciones:1. Si acaba de chocar, diríjase a la zona de impacto a buscar los restos de su auto (foco y parachoques, posiblemente). Que no le importe si hay gente que salió a mirar.
2. Si no puede abrir la maletera, baje el asiento trasero para llegar a ella y lograr acceso al sistema de luces que utilizaba ese foco.
3. Aunque las ampolletas no se vean con los filamentos destruidos, cámbielas todas porque son delicadas. Puede que no parezcan quemadas pero a pesar de ello no funcionarán.
Para sacarlas, se presionan un poco hacia abajo y se giran.
4. Monte el sistema de luces de modo que reaparezca entre lo que quedó del foco que aún permanece en el auto.
5. Tome los pedacitos de foco que recogió y empiece a pegarlos. Si Ud. es de los que armaban rompecabezas cuando niño en vez de ver TV, créame que lo disfrutará. "La Gotita" funciona bastante bien. Adhiera estos trozos a los restos de foco de su auto.
6. Como aún es tiempo de lluvias y su solución no es impermeable, cúbrala con un film plástico. Los que se compran en los supermercados para tapar alimentos dan excelentes resultados, soportan incluso dos días de lluvia que dejan a Santiago colapsado.
7. Fije la película plástica con cinta adhesiva para un sellado total.
Últimas recomendaciones:1. Si saca su auto a pasear por Santiago, no se preocupe si el resto de los autos guarda cierta distancia con respecto al suyo. Véalo como una ventaja: menos posibilidades de choque con objetos en potencial movimiento.
2. Si se siente observado cada vez que un semáforo cambia a rojo, mire hacia donde cree que lo observan y comparta su alegría con los demás: Ud. está superando adversidades que creía insalvables. Lance su mejor sonrisa y luego vuelva a mirar hacia el frente para esperar luz verde.
3. Si sus amigos ven su auto y se asombran porque ya casi no le queda parachoques, dígales que no se preocupen, que el auto anda bien. Recuérdeles que si fue capaz de andar 4 meses sin frenos, un foco no es nada (en el caso de que haya andado alguna vez sin frenos, claro está). De seguro más de alguno de sus amigos bromeará afirmando que el auto "igual tiene su estilo".
4. Si su hermano, el antiguo dueño, primero ríe a carcajadas al ver su auto, tomándolo con humor, y a las pocas horas le empieza a reprochar con tono de total incredulidad exclamando un "pero por la #@%& Daniela, cómo lo podís tener así...". Ud. recuérdele que precisamente para eso el auto es suyo.
P.S.: Agradecimientos a J. Hodge, que desde China y vía MSN me ayudó a parchar mi auto desde el punto 2 en adelante.
P.S.2: Esa capacidad masculina de solucionar los problemas que una cree imposibles, no para de sorprenderme!!! No sé cómo lo hacen!!!!! Como que están diseñados pa' dejarte tranquila :P
P.S.3: Mis reconocimientos, admiración y eterna gratitud a todos los que alguna vez me han ayudado a resolver mis imposibles (A)