lunes, octubre 24, 2005

San Alberto Hurtado

Image Hosted by ImageShack.us

Vi que ya se ha dicho bastante, y -como decía Pretoriano- para este hombre cualquier reconocimiento queda corto.

Acá sólo quiero destacar su pasión por la justicia:

“La justicia es una virtud fundamental, pero impopular. Hay muchos que están dispuestos a hacer la caridad, pero no se resignan a cumplir con la justicia; están dispuestos a dar limosnas pero no a pagar el salario justo. Aunque parezca extraño, es más fácil ser caritativo (claro que sólo en apariencia) que justo".

"Tal pretendida caridad no lo es, porque la verdadera caridad comienza donde termina la justicia. Caridad sin justicia no salvará los abismos sociales, sino que creará un profundo resentimiento. La injusticia causa enormemente más males de los que puede reparar la caridad”.

“...si la necesidad de justicia acerca a los hombres y los hace aceptar las instituciones sociales, es la caridad la que los une. Justicia y caridad se complementan. Una caridad que no tiene la fuerza de movernos a dar a nuestros hermanos lo que les debemos no es verdadera caridad. Y la justicia no animada de la caridad es, en la práctica, una palabra vana”.

12 Comments:

Blogger Alvaro said...

Tenía razón el hombre, sea o no santo fue un hombre insustituible, uno necesario... amén. Saludos.

10/24/2005 9:43 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Yo no soy catolico, pero me llama poderosamente la atencion y me conmueve todo lo bueno que una persona puede despertar en el resto...y en ese sentido claro, cualquier homenaje queda corto.

Saludos, espero tu visita en mi pagina.

10/24/2005 10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De las películas, si yo tambien lagrimee un poco, hay algo que me dobla el corazón en esa fantasía filmica, el paso del tiempo, la idea del amor... ve tú a saber

10/25/2005 4:41 a. m.  
Blogger Aurora said...

Como el chere, yo tampoco soy católica y no creo en los santos ni en los milagros... sin embargo el Padre Hurtado se ha ganado mi admiración y respeto por todo lo que hizo mientras vivió con tanta fuerza y pasión... si hubieran más personas como él este mundo sería otro, mejor y más justo.
salu2

10/25/2005 11:34 p. m.  
Blogger J.C. said...

Gente aleluya...
Todo por hacerle propaganda a tu "pituto" ;)
J.C.

10/31/2005 3:28 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11/07/2005 7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo a diferencia de muchos de los que han escrito aquí, soy católica. Me llama la atención lo que han escrito aquí, porque como católica sé que el legado que dejo el Padre Hurtado no es tan solo el mensaje de la justicia social, aunque sea éste el que a mayor gente le llegue, sean católicos o no.
Pero por eso mismo me gusta su legado, porque alcanza a tocar a los católicos y no católicos. Él pide una mayor justicia, y luchó por ella en cuanto pudo, y eso lo hace admirable.
Es cierto que cuesta tanto ser justos... en una sociedad que valora más la caridad, porque se ve bonita. Todos quieren ser caritativos, mejor aún que salgan en la tele y todos lo sepan. Es un buen marketing. Pero ser justos en la empresa, en el día a día, es algo a lo que no están todos dispuestos...
Mi mamá trabaja en un call center, y allí la gente no tan solo necesita un escritorio... necesitan espacios de descanso, de distracción. Es lo mínimo necesario, y no saben cuanto cuesta a veces lograr que la empresa acceda a dar esos espacios de esparcimiento.
El padre Hurtado era abogado, podría haber sido político, y sin embargo dejó todo eso para seguir a Cristo, y para tocar los corazones de la gente con su mensaje.
Ojalá logre seguir tocando corazones y consciencias...
saludos!!

11/13/2005 4:23 p. m.  
Blogger Parche said...

Un buen hombre.
Intento hacer la diferencia y eso, vaya que es dificil.
Saludos Parchesianos!!.

11/16/2005 12:10 p. m.  
Blogger fipa said...

Me gustaron mucho esas frases escogidas.
Me quedo con esta: "están dispuestos a hacer la caridad, pero no se resignan a cumplir con la justicia; están dispuestos a dar limosnas pero no a pagar el salario justo...".
La solidaridad no es algo que se deba vivir un par de veces al año o una vez a la semana dando un poco de plata pa la teletón o en la colecta de la iglesia. La verdadera solidaridad se debe vivir segundo a segundo, pagando salarios justos, haciendole favores a tu mamá, dando el asiento en la micro.
Es vivir en función del otro, SIEMPRE.

11/17/2005 1:27 p. m.  
Blogger Aurora said...

daniiii!!!!
se le extraña por acá
salu2

11/24/2005 4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Ritalin $ New vues color contact lenses Private blowjob Toyota dealerships new jersey body kit side veil Xxx obsession movies bc liposuction Uniport underfloor heating

3/05/2007 3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! » »

4/23/2007 6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home