jueves, junio 02, 2005

Un pequeño tropiezo en los DDHH.

"Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor." (S. Allende)

Tanto odio, tanto dolor.
Tantos errores cometidos, tantos crímenes.

Nosotros somos esos "otros hombres".
En nuestras manos está construir una sociedad mejor,
pero sin justicia nunca va a haber real perdón.

Sé que es sólo un tropiezo. También sé que el éxito final no será más que un pequeño alivio para los afectados, un pequeño triunfo moral. A pesar de ello, creo que son justamente estos símbolos los que se necesitan para demostrar a quienes tanto sufrieron que sí estamos con ellos, que no los hemos olvidado, que sí aprendimos la lección.

A propósito de qué todo esto?

De esta noticia: "Corte de Apelaciones aplica Ley de Amnistía y absuelve a plana mayor de la DINA"
(Ojo que no es la Corte Suprema).

Y esta otra noticia: "Con los casos que se agregaron hoy, son en definitiva cerca de 30.000 los chilenos que el Estado reconoce que sufrieron apremios ilegítimos durante el régimen militar."

Tengo plena confianza en lo que llamamos Justicia, tanta que me es indiferente su naturaleza.

1 Comments:

Blogger Aurora said...

Ojalá se aplique la justicia... de todos modos, podemos respirar tranquilos porque en nuestra generación (y en las que vendrán) ha ocurrido un cambio: nadie cierra los ojos ante la realidad vivida años atrás en nuestro país, nadie es indiferente y creo que todos, o la mayoría, repudiamos los abusos a los DDHH y tenemos nuestra propia visión al respecto.
Tanta razón tuvo Allende aquel día de septiembre en la Moneda, cuando en medio de la desesperación, dijo un discurso lleno de emociones y tan bien dicho: "mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor." Y esos hombres libres somos nosotros, este es el comienzo de la nueva apertura de las alamedas... (he leído ese discurso entero, realmente se paran todos los pelos del cuerpo...)

salu2

6/03/2005 5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home