jueves, abril 28, 2005

Las Mujeres Arriba...

Image Hosted by ImageShack.usCierto es que ninguna de las dos pre-candidatas es la más idónea para ocupar el ocupar el cargo presidencial. Cierto es también, que en el debate de anoche ninguna de las dos pudo totalmente con sus respectivas debilidades (solidez, carisma y todo lo que Uds. consideren que les falta). Tampoco niego que de debate tuvo poco, que hubo cero profundidad de temas y que las diferencias no se marcaron mayormente.
A pesar de ello, éste fue el primer debate femenino en la histora republicana de nuestro país. Primera vez que Chile concentra los ojos en dos mujeres debido a que éstas tienen verdaderas opciones presidenciales, que no es ni más ni menos que la chance de ocupar el más alto cargo político de nuestro país, el mismo que históricamente ha pertenecido en forma exclusiva al género masculino. Todo un triunfo para la no-discriminación del género femenino en relación a sus capacidades profesionales.
Ésta no es una proclama feminista ni mucho menos -siempre he votado por la complementariedad-, es tan solo un reconocimiento a estas dos mujeres que han podido abrirse camino dentro de un medio tradicionalmente adverso. Bien por ello.

2 Comments:

Blogger Algún bagual... said...

A mi tambien me alegra que por primera vez en este pais republicano se perfile una elección donde no solo una sino dos mujeres tienen altas probabilidades de llegar a la presidencia. Sobre lo de falta de solvencia en las propuestas yo creo que se debe a sencillamente ninguna elección se gana por la solidez de los objetivos sino simplemente por una cosa de imagen. Menos en una nación con baja instrucción como la nuestra donde la primera impresion pesa mucho. Lamentablemente no creo que las cosas cambien mucho en la concertación con la presidencia de cualquiera de estas dos mujeres, pese a que debo decir que admiro mucho el trabajo que hizo la Bachellet en el ministerio de salud (el menos recordado por supuesto). Ojalá me equivoque y cualquiera de ellas logre proyecctos solventes para mejorar y proteger el capital humano y medio ambiental de nuestro país. Mientras tanto mejor me cambio a mi mismo...

4/28/2005 6:22 p. m.  
Blogger Aurora said...

De acuerdo con que ninguna de las dos estuvo de lo mejor, no logramos saber bien qué es lo que cada una quiere realmente (asumiendo que algún plan para el país tendrán...), tambiés es cierto que debemos alegrarnos por este "debate" (para mí fue una entrevista) femenino... pero creo profundamente que más que alegrarnos debemos estar concientes de que estos pasos no deben ser una novedad, no debemos pensar que al fin las mujeres somos tomadas en cuenta, si no que debemos pensar que esto siempre debió ser así, porque las mujeres somos tan capaces como los hombres, intelectualmente hablando, y ningún sexo es mejor que el otro... somos todos iguales... por eso, que no nos baste el alegrarnos, sigamos trabajando por la igualdad!!!!
y en estas elecciones mi voto será por principios, no porque me guste una candidata más que la otra (nótese que obvié, a propósito, la existencia de Lavín)
salu2

4/28/2005 11:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home