sábado, julio 02, 2005

Amor-Odio eterno, o "Yo quiero a mis amigotes"

Tengo una relación de amor-odio que cada vez que la compruebo me deja con una sensación reagradable. Se nota que hay años de cultivo.

Confianza (14:30 hrs)
- (luego de un rato y con real tono de hastío) P'ta que erí pesao, cómo lo hací'??? ...porque parece que te esforzai'.
- Aaah, es que estudio. Repaso todos los días y lo que encuentro bueno lo anoto pa' aprendérmelo.
- Con razón. De verdad que se te nota esfuerzo. Ahí está la cuestión...Ya. Entonces, a qué hora?
- A las nueve.
- Ok.

Conocimiento (20:30 hrs)
- Hola. Qué onda? (simulando naturalidad en mi voz).
- Me voy a demorar. A las nueve treinta mejor. Todavía no salgo de la pega...
- Oh! Qué maaaala!Nueve treinta entonces. No hay problema.
- Te desperté? Como que te noto una leve voz de sueño, pero no estoy del todo seguro.
- Ah, sí... -(qué lata, me cachó igual)-. Parece que me voy a resfriar, ando con frío también.
- Guarda al tiro el teléfono, que no es pa' dejarlo en la casa. Sirven pa' andarlos trayendo.
- Yaaaaaaa, sí. Si lo meto ahora. Nos vemos. De ahí me cuentas qué pasó.

Aceptación (22:05)
- Dónde vai? (extrañada por no recibir llamado alguno).
- Eeeeeh.. en la esquina! Casi llegando, y tú?
- Por Simón Bolívar, ni idea a qué altura... pero cerca.
- Jaja. Ok.

Preocupación (03: 35)
- Ya, y entonces... cómo salgo de aquí?
- Primero, prende el teléfono. La otra vez te llamé y...
- Síiii, sí. Ya. Ahí está.
- Cuando llegues a la esquina vas a la derecha... blablabla... Cachaste???
- (con claras dificultades y retardo para seguir el relato) No.
- A la derecha primero, la del cuchillo.
- Recuerda que soy zurda poh. Me cuesta eso de la derecha y la izquierda!
(Intervención familiar. Explicación de cómo salir con mapa en mano y puntos de referencia).
- Aaaaaaah! Ya sé dónde estoy!!!! Ahora sí que no me pierdo.
- Igual te voy a llamar en diez minutos más pa' saber si vas bien.
- Bueeeno.
(al rato)
- (con júbilo) Voy en la carretera! No me perdí!. Espectacular la idea de tu hermano de insistir en lo del mapa.
- Ah. Bien. Felicitaciones!. Y sí, a lo lejos tiene buenas ideas... Llámame cuando ya estés en tu casa para saber que llegaste bien.
- Ok.

Transparencia (4: y algo)
- Yaaaaaa. Lleguéeeeee. Estoy en el portón.
- Ya, qué bueno. Yo me tuve que aguantar un interrogatorio...
- A ti se te ocurrió que entráramos poh. Era fijo que te iban a interrogar.
- Sí, en realidad... pero ya cacharon.
- Aaah, ok. Bue', suerte con "Cauquenes". Ojalá le ganes a "La Maldición".
- Ojalá, mira que ya van a ser cinco años!. Te cuento cualquier cosa.
- Ya poh. Estamos al habla entonces.

Amor-odio, amor-odio, amor-odio... Si bien omití todas las pesadeces, lo bueno es que después de cada jornada siempre el saldo es positivo :)

5 Comments:

Blogger Pablo Alfaro said...

Ja... entendí la mitad... :P
Claro... una amistad. Un amigo dice que una vez que has conseguido una verdadera amistad (entre hombres), puedes insultarte mutuamente sin problemas. Y creo que tiene toda la razón el desgraciao.

7/03/2005 2:05 a. m.  
Blogger con. said...

Y entre mujeres también. Y hombre-mujer, más aún!

7/03/2005 4:14 p. m.  
Blogger Dani said...

Sí, entre hombres se nota eso!!!, cuando es en serio le sirve al insultado para recapacitar y cuando es en buena es como si expresaran todo lo bien que se caen... xD

Entre mujeres, claro, también.. pero por lo menos yo no uso ese tipo de trato, ni siquiera en broma... es sólo en este caso particular en el que ante lo mal que me cae (porque en ocasiones lo encuentro realmente desagradable),respondo a sus pesadeces expresándole lo insoportable que lo encuentro y lo realmente mal que me cae... en el fondo sabe que igual lo quiero, si no, no se lo diría :P (Y no es sólo rollo mío, hasta en la pega le bajan la nota de evaluación por desagradable jajaja, pero es buena persona él, me saca de quicio pero lo quiero igual xD)

7/03/2005 7:21 p. m.  
Blogger Aurora said...

Eso es amistad: le ves las pifias y sigue siendo tu amigo... y lo mejor es que se lo dices en la cara!!
bien por eso
salu2

7/04/2005 12:00 a. m.  
Blogger scgvparqueofimatico said...

zz...z..zzzz.zzzzzz.zzz...zzz

7/30/2005 6:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home