miércoles, julio 27, 2005

1,2,3, aquí vamos otra vez (Crónica de un resfrío)

Luego de un largo resfrío que me dejó varios días en cama y del cual aún no me recupero del todo, aquí vamos otra vez.

Es refome estar en cama, pero esta vez era lo único que aguantaba.
Con el pasar de los días me puse a ver películas. Vi casi todas las películas que tenía pendientes e incluso me repetí esas películas románticas que uno sabe que te van a sacar lagrimones. Todas esas igual las vi. Para los que son ingenieriles y matemáticos les recomiendo la trilogía "El Cubo". Es suspenso y matemáticas. El Cubo y El Cubo 2 (El Hipercubo) me gustaron. La tercera, Cube Zero, a esas alturas ya estaba medio repetida la trama. Además, mostraba harta más sangre que las demás; pero, eso sí, sirve para cerrar el ciclo. Igual es buena, pero más sangrienta.

Ya un poco más animada, tomé la guitarra. Meter bulla yo misma era un gran síntoma de mejoría xD

Hoy ya doy señales de vida.
Hoy espero retomar lo que dejé botado.
Hoy es un buen día para nuevos comienzos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Dani. No conozco El Cubo. ¿me puedes contar un poco más de esa trilogia? Tienes un lindo blog. Te sigo leyendo. Y échale un vistazo a Goma de Mascar. Chau.

7/27/2005 4:22 p. m.  
Blogger Aurora said...

Me alegro que te hayas recuperado, o que estés en vías de... yo amanecí hoy con todos los síntomas, de hecho he trabajado todo el día sintiéndome afiebrada... en fin, la vida, en mi trabajo está prohibido enfermarse y las vaciones no existen... así que tengo hacerme la lesa e ignorar a los bichitos que están infectando a mis celulitas...
y eso de estar en cama, al principio es muy rico, pero al final lo único que quieres es levantarte!!!!!
ánimo!

7/27/2005 4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hail Dani, soy Sacer In Diabolus, amigo de Gerardo Alejos (Malverde), no tuve tiempo de checar mas tu blog, pero me parece interesante... ojalá pronto qudes al cien por ciento... lo mejor desde esta Mérida peninsular.

Va un abrazo linda.
(por ahora, solo mail: tornasorrento@hotmail.com, pero pronto haré mi blog)

7/28/2005 10:31 a. m.  
Blogger con. said...

Vi El Cubo y la verdad es que no me gustó. Al poco tiempo de haber comenzado ya estaba terminando sin haber aprovechado la idea de fondo que la considero buenísima. Eso fue lo que me hace considerarla mala, que una idea buena y que por tanto, podría haber dado despliegues inteligentes y profundos, se quedo en su mera enunciación. A lo mejor, con las otras se trabaja más el tema.

Me alegro por tu mejoría. A hacer más ruido, pues.

Saludos.

7/28/2005 2:58 p. m.  
Blogger Dani said...

Oooh qué hartas visitas!!! :D

A ver. Del cubo... sí, Constanza (.con.fusión. ... y gracias Coni por lo de la mejoría :D) tiene razón: en el cubo no encontrarás ningún planteamiento profundo ni nada. Se trata de personas que sin conocerse, y sin saber tampoco por qué razón, cada cual aparece encerrado dentro de cuatro paredes (6 lados considerando suelo y cielo). Cada muro tiene compuertas. Como la primera idea que se viene a la cabeza es salir, cada uno trata de dirigirse hacia donde las compuertas los lleven, a pesar de no saber hacia dónde se dirigen. La película comienza cuando se reunen todos.

Al poco andar se dan cuenta que son un grupo multidisciplinario y que cada cual tiene algo que aportar.
De tanto interrogarse algo entienden del lugar donde se encuentran y tratan de buscar la salida.
Las compuertas los llevan a salas idénticas a las anteriores, pero si bien son 6 opciones de ruta en cada sala, no todas las salas contiguas son seguras.

La gracia de la película (y por eso mencioné lo de ingenieriles y matemáticos), va en el descubrir las características de cada persona y cómo ellos se van complementando, el modo en que logran orientarse, las características de cada sala, cómo ellos identifican estas salas, cómo las evaden, y el mecanismo que une cada sala...
El cubo 2 es básicamente la misma idea, pero esta vez el cubo es más elaborado y se habla de "hipercubo". Más matemáticas, ingeniería y ahora un poco de física moderna (variaciones de todo tipo, mundos paralelos y esa onda).

Por supuesto que entre la 1 y la 2, prefiero la 2, y es sólo por una cuestión de confección del cubo más que de trama.

La 3 sólo te explica más de origen y finalidad del primer cubo.

Aurora: chuta que te toca pesado!!! :S ánimo para ti también. A mí ahora me duele harto la garganta, pero estoy bien comparado con la semana pasada... así como voy, estoy dudando si lograré pasar agosto! xD
Y sí... al final, lo único que quería era mejorarme luego!

Sacer In Diabolus: qué sorpresa!! bienvenido! Gracias por la visita. Espero tu blog entonces. Más rato paso por el de Gerardo. Un abrazo desde Santiago de Chile :)

7/30/2005 5:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home